miércoles, 22 de agosto de 2018

PERFIL DEL EGRESO



PERFIL DEL EGRESO
I.E. “LEONCIO QUISPE”

v                        INTEGRANTES
·        CASTILLO HUÁNUCO ROLANDO ALFREDO
QUINTANA CASTRO WILFREDO
YUPANQUI REYES CARLOS ALBERTO


DEFINICIONES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso Implica la interrelación de competencias, capacidades, estándares y desempeños que se desarrollan a lo largo de toda la educación básica.
En tal sentido, el currículo nacional de educación básica plantea el perfil de egreso como una necesidad de lograr los aprendizajes al término de la educación básica regular, que se vinculan alos cuatro principales desempeños que deben ser nutridos por la educación: desarrollo personal,ejercicio de la ciudadaníavinculación al mundo del trabajo y el conocimiento.
Se plantea, que desde el inicio de la escolaridad y de manera progresiva durante toda la educación básica, incluidas en las diversas áreas de aprendizajes, se desarrollen y pongaen práctica losaprendizajes del perfil de egreso, con ello, los estudiantes peruanos debean ejercer sus derechosy deberes ciudadanos con sentido ético, valorando la diversidad en un contexto democrático.
El perfil de egreso es la visión integral de lo que deben lograr los estudiantes al término de la educación básica regular, describe las características comunes de todo estudiante que debe alcanzar como producto de formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
En conclusión podemos mencionar que existe ahora una secuencialidad de cumplimiento de desempeños en cada nivel educativo. Solo faltaría concatenar con la educación técnica y universitaria, que conllevaría al desarrollo del país. 


0 comentarios:

Publicar un comentario