La ficha de observación es muy importante, lo sabemos. Hay que diferenciar claramente con la lista de coetejo. No confundir con la rúbrica de evaluación del MINEDU.Se debe precisar estás observando competencias, capaciadades, indicadores, desempeños, cognición. Par el ítem 4 (dominio del tema) Ud. ha planteado un cuestionario?, preguntas orales? fue una exposición? ¿Cree ud. que el mismo peso debe ser para todos los items? ¿Cuál es la apreciación final del docente? ¿Será aplicable esta ficha a todo un grupo? Tengo mis dudas. Podemos compartir o ampliar la información en el cole.
Utilizamos este tipo de instrumentos para conocer la manera como se desarrollan las actividades y los resultados de ellas, pudiendo ser, por ejemplo el desempeño de los estudiantes en el trabajo de aula. Para ello seguimos estos pasos: 1º Establecer los aspectos importantes por observar. 2º Para la selección de indicadores, se toma en cuenta que estos contemplen un orden del desempeño que se va a observar. 3º Considerar un espacio para redactar las observaciones respecto a los indicadores. 4º Se establece la escala descriptiva que se utilizará para calificar los indicadores.
En la ficha de observación no establece el tiempo de realización de la actividad. Es importante recalcar que en este tipo de instrumento de evaluación no define el nivel de logro alcanzado para cada criterio. Indicando que dichos criterios también sirven como retroalimentación a cada estudiante de su proceso de aprendizaje, por lo que mejora y fortalece el proceso de regulación y autorregulación. Cumpliendo de alguna forma como asignar una calificación más objetiva, aplicar la autoevaluación y la coevaluacion.
Estimado colega en la ficha de observación se debe tener en cuenta claro los indicadores que uno va a trabajar en las clases. Para conocer como está desarrollando las actividades para que los estudiantes mejoran sus aprendizaje y realizar la retroalimentación. En la ficha de observación se puede recoger datos cualitativos o cuantitativos. Nos ayuda tener más clara lo que queremos evaluar de los estudiantes.
Utilizamos este tipo de instrumentos para conocer la manera como se desarrollan las actividades y los resultados de ellas, pudiendo ser, por ejemplo el desempeño del docente o los estudiantes en el trabajo de aula. Para ello seguimos estos pasos: 1º Establecer los aspectos importantes por observar. 2º Para la selección de indicadores, se toma en cuenta que estos contemplen un orden del desempeño que se va a observar. 3º Considerar un espacio para redactar las observaciones respecto a los indicadores. 4º Se establece la escala descriptiva que se utilizará para calificar los indicadores.
La ficha de observación es muy importante, lo sabemos.
ResponderBorrarHay que diferenciar claramente con la lista de coetejo. No confundir con la rúbrica de evaluación del MINEDU.Se debe precisar estás observando competencias, capaciadades, indicadores, desempeños, cognición.
Par el ítem 4 (dominio del tema) Ud. ha planteado un cuestionario?, preguntas orales? fue una exposición?
¿Cree ud. que el mismo peso debe ser para todos los items?
¿Cuál es la apreciación final del docente? ¿Será aplicable esta ficha a todo un grupo? Tengo mis dudas.
Podemos compartir o ampliar la información en el cole.
Utilizamos este tipo de instrumentos para conocer la manera como se desarrollan las actividades y los resultados de ellas, pudiendo ser, por ejemplo el desempeño de los estudiantes en el trabajo de aula. Para ello seguimos estos pasos:
ResponderBorrar1º Establecer los aspectos importantes por observar.
2º Para la selección de indicadores, se toma en cuenta que estos contemplen un orden del desempeño que se va a observar.
3º Considerar un espacio para redactar las observaciones respecto a los indicadores.
4º Se establece la escala descriptiva que se utilizará para calificar los indicadores.
En la ficha de observación no establece el tiempo de realización de la actividad.
ResponderBorrarEs importante recalcar que en este tipo de instrumento de evaluación no define el nivel de logro alcanzado para cada criterio.
Indicando que dichos criterios también sirven como retroalimentación a cada estudiante de su proceso de aprendizaje, por lo que mejora y fortalece el proceso de regulación y autorregulación. Cumpliendo de alguna forma como asignar una calificación más objetiva, aplicar la autoevaluación y la coevaluacion.
Estimado colega en la ficha de observación se debe tener en cuenta claro los indicadores que uno va a trabajar en las clases. Para conocer como está desarrollando las actividades para que los estudiantes mejoran sus aprendizaje y realizar la retroalimentación.
ResponderBorrarEn la ficha de observación se puede recoger datos cualitativos o cuantitativos. Nos ayuda tener más clara lo que queremos evaluar de los estudiantes.
Utilizamos este tipo de instrumentos para conocer la manera como se desarrollan las actividades y los resultados de ellas, pudiendo ser, por ejemplo el desempeño del docente o los estudiantes en el trabajo de aula. Para ello seguimos estos pasos:
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2º Para la selección de indicadores, se toma en cuenta que estos contemplen un orden del desempeño que se va a observar.
3º Considerar un espacio para redactar las observaciones respecto a los indicadores.
4º Se establece la escala descriptiva que se utilizará para calificar los indicadores.
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ResponderBorrarhttps://youtu.be/qMgZ1N4wS6o
ResponderBorrarCOMO ESTAN MIS AMIGOS
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