lunes, 26 de noviembre de 2018

LISTA DE COTEJO

LISTA DE COTEJO
(CARLOS YUPANQUI REYES)


PARA VISUALIZAR MEJOR
DESCARGAR EN WORD









4 comentarios:

  1. Es un instrumento de evaluación de proceso el cual nos brinda datos del avance o progreso y mide el desempeño de los estudiantes de acciones observables que se realizan en un aula de clase. Totalmente de acuerdo, mi pregunta es: como realizo la valoración para el registro auxiliar en cada competencia y si se puede hacer una lista de cotejo con varios criterios de evaluación y no solo con el ya conocido SI y NO
    si lo que he hecho está bien.

    INDICADORES DE EVALUACIÓN VALORACIÓN

    • Observa con rigurosidad lo que sucede en el experimento.
    • Problematiza y formula preguntas respecto a lo que observa.
    • Formula una hipótesis para explicar el problema
    • Sigue una secuencia de procedimientos para realizar una experimentación.
    • Emite conclusiones del experimento realizado

    ResponderBorrar
  2. Para la aplicación de cualquier instrumento de evaluación es fundamental tener en cuenta la comopetencia, capacidad, el indicador. El problema está en la aplicación, para el cual considero que es primordial determinar los hechos observables,es importante otorgarle una escala de valoración que determinará el puntaje. Y es bueno agragarle un recuadro de apreciaciones y manifestar que: cumple con el proceso/tienen dificultades en / necesita apoyo en/. Con ello saber el nivel del estudiante. Pienso que se debe mantener el SI-NO para no confundir con la ficha de observación o con la rúbrica.

    ResponderBorrar
  3. Una lista de cotejo si se puede aplicar en cada clase porque nos brinda avance de cada clase en los estudiantes bueno colegas yo sigo poniendo si y no en mi ficha de cotejo teniendo en cuenta los indicadores a trabajar
    Ejemplos

    Capacidad: Utiliza técnicas básicas para preparar un queque.
    INDICADORES
    Selecciona los menajes
    Pesa los ingredientes
    Crema la mantequilla al punto letra
    Mezcla los ingredientes en orden
    Mantiene la limpieza en la preparación
    Realiza su comercialización de sus productos

    ResponderBorrar

  4. Es un instrumento que consiste en una lista de características o conductas esperadas del estudiante en la aplicación de un proceso, destreza, actitud, que se utiliza para evaluar una actitud como una capacidad, si hablamos de capacidades está inmersa evaluar una competencia.
    Para ello debemos de tener en cuenta:
    -Criterios de desempeño
    -Contenido
    -producto
    Necesariamente se debe manejar CATEGORIAS
    Si-no
    Logrado- no logrado
    Aceptable- inaceptable y otros.
    En síntesis, las tablas de cotejo pueden ser de gran ayuda en la transformación de los criterios cualitativos en cuantitativos, siempre y cuando dichas decisiones respondan a los requerimientos efectivos de resolución de problemas en las situaciones reales de aula con las que estemos trabajando.

    ResponderBorrar